top of page
  • Foto del escritorLyoi

Un mundo nuevo y esencial - El inicio del viaje

Actualizado: 27 may 2019

¡Hola, hola!


Es un enorme placer estrenar esta encantadora página, y qué menos que presentarme un poco antes de que el contenido empiece a fluir.


Soy Lyoi, o Eloi, nunca he tenido preferencias al respecto, y soy un mero estudiante de la vida. A lo largo de los años, como buena parte de los que aquí nos encontramos, descubrí que mi afición a los videojuegos rozaba lo enfermizo, hasta el punto de que eran parte vital de mi persona. Uno de los juegos favoritos que he arrastrado a lo largo de estos años es Pokémon, empezando por el Pokémon Amarillo de mi hermano y siguiendo la trayectoria Plata - Crystal - Zafiro -Esmeralda -Verde hoja -Diamante - Platino - Heart Gold - Blanco - B2 - X - Zafiro Alfa - Luna - Ultraluna (sin contar, evidentemente, los spin off, pero hay demasiados como para enumerarlos hoy). Han sido muchos años dedicados al juego, tratando siempre de conseguir el 100% absoluto, aunque se hiciera escarpado. Pocas veces he logrado susodicho "100%", considerando que eso implicaría la Pokédex Shiny, pero las veces que lo he conseguido han sido los momentos más gratificantes de mi vida.


Mi interés por Pokémon escapaba de la barrera de los videojuegos: de vez en cuando, en mis primeros años, jugaba con mi hermano al Juego de Cartas Coleccionables. Tras un tiempo, con el cierre de nuestro local especializado favorito, el juego quedó prácticamente en el olvido, hasta que años más tarde compramos un par de mazos y volvimos a darle una oportunidad. Tardé poco tiempo en interesarme de nuevo por el juego, hasta el punto de contactar con la comunidad de jugadores, trazar grandes lazos y decidirme a organizar eventos en mi localidad. Las cosas avanzaron rápidamente, y pese a que aquellos tiempos no eran los mejores para España en cuanto a Pokémon (más bien lo contrario), salimos a flote, y pisamos de nuevo el terreno de Juego Oficial. En aquel momento, pude hacerme con el título de Organizador de Eventos Oficial de Pokémon, cosa que para mi ya era increíble (en un futuro cercano explicaré cómo funciona el sistema de Organizadores y Jueces, pero no quiero haceros spoiler). Poco después, me saqué el título de juez, a la vez que me mantenía activo como jugador, e incluso logré mi primer Top 8 en un torneo internacional de Pokémon TCG, un Regional en Montpellier. Las cosas fueron a más, y mi asistencia a los eventos internacionales de Pokémon dejó de ser en calidad de jugador, sino como juez. En el mundillo, tenía grandes amigos a mi lado. A una de ellas se le concedió el título de Spain's Regional Professor Coordinator, nexo y representante directo entre los jugadores, los jueces, los organizadores y la empresa (en algun momento tambien hablaré más al respecto de esto, pero ¡tiempo al tiempo!), lo cual me hizo completamente orgulloso de su duro trabajo. Casi dos años pasaron, y las circunstancias le empujaron a abandonar dicho cargo. La empresa acudió a mí a fin de saber si estaría interesado en ocupar dicha posición, y acepté. Poco más de un año después, me pidieron que ampliara mi terreno de cobertura, tocando ahora Portugal (y si se diera, Andorra, pero por ahora no existe una comunidad de juego en ella). Y, eso me trae al presente.


La comunidad de Ociobits ha sido muy importante en mi día a día desde que les conocí, hará cosa de año y medio. Por ello, quisiera aportar mi granito de arena hablando a los lectores acerca del apasionante mundo de Pokémon a escala competitiva, así como muchos detalles que siempre pasan por alto. Tambien quisiera mostrarme activo en cuanto a resolver cualquier duda que os pueda aparecer.


¡Gracias por vuestro tiempo! ¡Wubba lubba dub dub!

16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page